¿Te ayudamos?

¿NECESITAS
ASESORAMIENTO?


Estamos aquí para ayudarte

¡LLÁMANOS!

983 484 083

¡LLEGAN LOS BLACK DAYS EN CEPA 21 CON UN 15% DE DESCUENTO! Consigue tu vino favorito o regala brindis estas fiestas al mejor precio.

Cepa21 2016; una añada excelente y solidaria

Bodegas Cepa 21, el proyecto de innovación de Bodegas Emilio Moro en la Ribera del Duero, lanza una nueva añada de su buque insignia, destinando parte de las ventas en beneficio de los programas de la Fundación Scholas Occurrentes.

Con esta iniciativa solidaria, Cepa 21 y Scholas quieren demostrar que invertir en educación puede mejorar el futuro y cambiar las vidas de miles de jóvenes de todo el mundo.

Resultado de una añada marcada por el equilibrio, Cepa 21 2016 es un vino expresivo, alegre, elegante y fácil de beber que presenta, además, un nuevo diseño de su etiqueta.

Uno de los pilares fundamentales que define la filosofía de Bodegas Cepa 21 y de la familia Moro es la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la nueva añada de su vino insignia, Cepa 21, es una añada solidaria en la que han querido colaborar con Scholas Occurrentes, organización internacional de derecho pontificio que abarca 500 mil escuelas y redes educativas en 190 países promoviendo un modelo educativo que pone el foco en los jóvenes a través del arte, el deporte y la tecnología.

Cepa 21 es el estandarte de Bodegas Cepa 21, creada en 2007 con el objetivo de elaborar vinos basados en la tradición, la variedad autóctona y el terroir de la Ribera del Duero pero acordes con las nuevas tendencias. El vino, un monovarietal de Tinto Fino, procede de un viñedo en el que la exposición norte (que propicia ciclos vegetativos más cortos), el clima y el suelo se alían para producir un vino de excelente calidad y en su elaboración se ha buscado el equilibrio entre la fruta y la madera, esta última aportada por su crianza en barricas de roble francés. Fruto de una cosecha abundante y marcada por el equilibrio (lluvias justas, temperaturas moderadas y una maduración lenta y tranquila), Cepa 21 presenta un color rojo cereza picota con ribetes rubí, mientras que en nariz es intenso, alegre, expresivo y frutal, con la frescura característica de la añada pero con la complejidad y la elegancia propias de la marca. En boca tiene peso pero es sedoso y amable, de paso fácil y un posgusto largo y persistente.

Además de por su extraordinaria calidad, la nueva añada de Cepa 21, que también presenta un restyling de su etiqueta, se distingue por su carácter solidario. Y es que parte de sus ventas se destinarán a impulsar la vida de jóvenes en todo el mundo a través de una mejor educación. «Con esta asociación –asegura José Moro, presiente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro y elegido en 2019 como una de las 100 personas más creativas del mundo en el ámbito empresarial por la revista Forbes– queremos demostrar que, con el apoyo de todos, invertir en educación puede mejorar el futuro y cambiar las vidas de miles de niños». Concretamente de los más de 53.000 jóvenes en todo el mundo gracias a esta colaboración.