Hito 2017, juventud con matices

La nueva añada del vino más joven de Cepa 21 sorprende con una personalidad muy marcada en la que las notas afrutadas de la Tinto fino se ven completadas por sus ocho meses de crianza en barrica dando como resultado un vino redondo y fácil de beber, pero con peso e intensidad.

Hito 2017 , una nueva añada que se presenta como un tinto joven y de talante innovador que ha sabido evolucionar añada tras añada hacia una mayor calidad y concentración.

Con esta nueva añada, aseguran sus artífices, «Hito se hace mayor, ya que presenta la frescura y el carácter frutal propios de un tinto joven, pero también una gran concentración e intensidad de aromas aportados por sus ocho meses de crianza en barrica de roble francés». Hito 2017 es el fruto de una añada corta en la cual la cosecha se adelantó bastante debido a las heladas de finales de abril, que redujeron notablemente la producción en toda la Ribera del Duero.

Por lo demás, el verano y la vendimia fueron secos y calurosos, lo cual ayudó a garantizar el estado sanitario de la uva y unos índices de madurez excelentes.

En cata presenta un color rojo picota muy cubierto, mientras que en nariz se muestra intenso y con una identidad bien definida, marcada por el extraordinario equilibrio entre las frutas negras propias de la Tempranillo (maduras pero no en exceso) y las notas tostadas y balsámicas aportadas por una crianza estudiada y respetuosa. En boca revela buena estructura, con un tanino redondo maduro, la acidez justa y un largo postgusto.

En definitiva, es un vino de excelente relación calidad-precio, apto tanto para enófilos como para quienes acaban de introducirse en el mundo del vino o para chatear, ya que es fresco, amable, fácil de beber y de entender pero con potencia, concentración y personalidad.